Panamá Nacionales - 

El Consejo de Gabinete aprueba B/.3.8 millones a Senacyt

Los recursos destinados a Senacyt por el Gabinete tienen el propósito de hacerle frente a proyectos de inversión.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La suman de B/.3.8 millones fue aprobada por el Consejo de Gabinete a beneficio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) con el propósito de hacer frente a importante proyectos de inversión.

Los recursos destinados se planean utilizar los proyectos Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá (B/.1.4 millones); la construcción de la Estación Científica en el Parque Nacional de Coiba (B/.1.2 millones) y la implementación de una Plataforma para la producción de vacunas y biofármacos (B/.1.2 millones).

Gabinete aprueba crédito para el Tribunal Electoral

Además, el Consejo de Ministros aprobó un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, con asignación a favor del Tribunal Electoral, por B/. 4,006,819.00 con el propósito de cubrir gastos del centro de atención al usuario, pagos a registradores de Organización Electoral y para continuar con los trabajos de la nueva sede regional de La Chorrera, entre otros.

image.png

Ampliación de la zona franca Global Logistic

Los ministros de Estado también dieron voto favorable a la ampliación de la zona franca Global Logistic, ubicada en Quebrada Grande, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí. Con este proyecto se generan nuevas inversiones por más de B/. 20 millones y plazas laborales que en su mayoría serán aprovechadas por mano de obra local.

Actualmente, la zona franca Global Logistic opera en un área de 3 hectáreas más 4,831.23 metros cuadrados. Con la ampliación se le adicionarán 22 hectáreas más 1,883.11 metros cuadrados, totalizando una superficie de 25 hectáreas más 6,714.34 metros cuadrados.

En la actual administración se han atraído 53 empresas nuevas y aprobado 10 nuevas zonas francas con un compromiso de inversión inicial que supera los B/. 170 millones de dólares.

En esta nota: