Panamá Nacionales - 

El MIDES detalla el caso del niño que sufrió maltrato físico por una presunta secta en Ngäbe Buglé

El MIDES informa que está brindando apoyo y protección familiar al menor que fue víctima de agresiones físicas por una supuesta secta religiosa.

Ana Canto
Por Ana Canto

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, ha detallado que continuan brindando apoyo familiar al niño que fue víctima de golpes en la comarca Ngäbe Buglé por miembros de una presunta secta religiosa. El caso surgió esta semana, cuando se supo que este menor recibió atención en el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, de la ciudad de Santiago.

Según el relato compartido por su madre, el infante fue maltratado y torturado en diversas partes de su cuerpo por estas personas. Además, mencionó que el niño había escapado del lugar donde se encontraba para pedir ayuda.

Le podría interesar: Investigan presunta secta en Veraguas: Acusaciones de tortura a un niño despierta alarma

"Lo que nos corresponde a nosotros como Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es el acompañamiento familiar", destacó la ministra, al agregar que además del soporte, se ofrece protección.

Actualmente, las autoridades están investigando el caso en el que se vincula a los posibles responsables, quienes se hacían pasar por educadores, en relación con los abusos causados a este menor de edad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1777745606133362998&partner=&hide_thread=false