Panamá Nacionales - 

El sistema de validación biométrica por los bancos será analizado con la ANTAI

La SBP y la ABP se reunirán con la ANTAI para esclarecer si el acuerdo que autoriza la validación biométrica por los bancos viola la Ley de Protección de Datos.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) se reunirán esta tarde con la Autoridad de Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) para esclarecer si el acuerdo que autoriza la validación biométrica por parte de los bancos viola la Ley de Protección de Datos.

El superintendente de Bancos, Amauri Castillo, manifestó que este acuerdo busca proteger los fondos de los depositantes debido al aumento de los fraudes cibernéticos.

"Lo que hemos hecho, y de alguna manera requerido a los bancos, es que aumenten sus niveles de seguridad de la información. Existe otro elemento que se le agrega, y creo que ha sido objeto, digamos, de la demanda, es el tema de protección de datos personales", mencionó Castillo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1792966441311859028&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria, Raúl Guizado, detalló que la validación biométrica comprende un sistema de seguridad que han implementado los bancos para ofrecer seguridad a los usuarios y a sus clientes.

"Entiendo, y lo leí en los medios en días pasados, de que se ha presentado una demanda porque lo consideran que de alguna manera viola los derechos de protección de datos de los usuarios, pero, veamos algo, es para proteger al usuario y darle más seguridad en el uso de los canales digitales", resaltó Guizado.

Actualmente, hay una demanda interpuesta en contra del sistema de validación biométrica solicitado por las plataformas de verificación de cuentas de los clientes de los bancos panameños.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1792968932405682337&partner=&hide_thread=false