Panamá Nacionales -  13 de octubre 2021 - 08:18hs

Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas hasta el 14 de octubre

El Sinaproc extendió el aviso de prevención a nivel nacional indicó que estas condiciones climatológicas se deben al paso de la onda tropical #41.

El informe del Sinaproc anunció que se prevé formaciones de tormentas intensas, éstas se podrán dar forma aisladas, además indican que se podrían presentar condiciones ventosas, generar crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas. Acumulados de lluvias máximas por día probables en áreas bajas y costeras de: 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado sobre todo en las regiones montañosas y de cordilleras con montos mayores.

Entre las áreas bajo aviso están: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

El Sinaproc indicó que estas condiciones climatológicas se dan luego del Aviso de Vigilancia de la Gerencia de Hidrometereología de la Empresas de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) y se deben al paso de la onda tropical #41 y su interacción con los demás sistemas atmosféricos de la región, de la temporada.

Sinaproc advierte seguir las medidas de prevención:

  • No realice actividades al aire libre.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
  • Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
  • En casa, asegure puertas y ventanas.

A la ciudadanía se le indica que en caso de reportes pueden llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 o al 9-1-1.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1448266966624518147