ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  4 de junio de 2025 - 17:53

ENA logra reducir la deuda de conductores por el servicio de Panapass en los corredores Norte y Sur

La deuda de los conductores con ENA asciende a B/. 17 millones, y en los últimos 30 días, se ha podido cobrar un total de B/. 200,000.00.

Por Ana Canto

A un mes de entrada en vigor del decreto que exige a los conductores estar en paz y salvo con el Panapass para poder saldar la multa de B/. 10.00 por transitar con saldo insuficiente en los corredores norte y sur, se ha logrado reducir la morosidad.

Así lo dio a conocer Mario Zambrano, director de operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien explicó que de la deuda acumulada que ascendía a B/. 17 millones, se ha podido cobrar la suma B/. 200.000.00.

Le podría interesar: ¿En qué consisten y cuáles son las modificaciones en las multas en corredores y autopistas?

Zambrano indicó que están mejorando los mecanismos de pagos disponibles para los usuarios. También recalcó que estar en paz y salvo es indispensable para realizar trámites como revisado y la obtención o renovación de licencias de conducir.

ENA añadió que más de 250 mil conductores han sido identificados, mediante sus placas, como usuarios que no afiliados al sistema de pago regulatorio del Panapass, lo que ha contribuido al aumento en la morosidad del servicio.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias