Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 09:24hs

Esperanza, la niña de cera que representa a las víctimas de abuso sexual

Esta idea se materializó luego de recibir una solicitud para hablar sobre lo sucedido con los niños en los albergues.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Jeannie Barb, presidenta de la Fundación Unidos por la Niñez, explicó que lanzaron la campaña "No se olviden de nosotros los niños" para plasmar la realidad de quienes han sido víctimas de abuso sexual.

Hace unos días, en redes sociales se viralizó la imagen de una niña de cera con una llama encendida en la cabeza, que llamó la atención de la población. Barb declaró, en entrevista a RPC Radio, que la figura de cera de nombre Esperanza, es la representación de muchos niños.

"Esperanza es la niña o el niño abusado sexualmente que espera que la sociedad, el Estado, ponga su mirada en ella, ante el drama tan desgarrador que vive", dijo Barb.

Esta idea se materializó luego de recibir una solicitud de la agencia "Independiente Panamá", para dialogar sobre un proyecto que buscaba describir lo que viven los niños abusados y sobre lo sucedido con los niños en los albergues.

Barb comentó que aceptaron la propuesta de inmediato debido a lo novedoso y porque los jóvenes, aun sin saberlo, habían plasmado en su creación el trauma que viven los niños abusados sexualmente.

La campaña consistió en llevar a la niña a diferentes lugares de gran concurrencia, entre ellos el parque Andrés Bello, la Cinta Costera, la terminal de Albrook. Además, la niña se develó en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.

Cabe destacar que el autor de esta obra fue Gabriel Bernal y el creativo del proyecto, Jonathan Lasso.

Finalmente, Barb, exhortó a la población a hacer algo para resolver el problema de abuso infantil; de igual forma invitó al Estado a invertir en la niñez, para fortalecer ese semillero que representa el avance para la sociedad del futuro.

Lanzan campaña "No se olviden de nosotros los niños"

En esta nota: