Panamá Nacionales - 

Este jueves inicia la aplicación de dosis pediátricas de refuerzo contra COVID-19

Panamá recibió un lote de 252 mil dosis de vacunas pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales se están distribuyendo en todas las regiones de salud.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que desde hoy se dio inicio a la distribución de las últimas dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 recibidas y que a partir de este jueves comenzarán a aplicarlas.

“Este miércoles 29 de junio se inició la distribución en las 15 regiones de salud de las vacunas pediátricas, dirigida a niños de 5 a 11 años, para completar la primera o segunda dosis e iniciar la vacunación del primer refuerzo... a partir de mañana inicia la vacunación en todo el país, de la primera dosis pediátrica de refuerzo”, indicó el Minsa en un comunicado.

La distribución e inicio de la vacunación de las dosis de refuerzo se hace luego de que el país recibiera un lote con un total de 252 mil dosis de vacuna pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Itzel Hewitt, dio a conocer que desde muy temprano se enviaron las vacunas pediátricas a las áreas de difícil acceso como Bocas del Toro, Ngäbe Buglé, Chiriquí y Guna Yala, vía aérea a través del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Agregó que además, la estrategia de vacunación continúa en todo el país, con la colocación de: Tdap, fiebre amarilla, Papiloma Humano, influenza y COVID-19, y que centros habilitados para la colocación de las vacunas pediátricas son todos los Centros de Salud a nivel nacional, Vacunación en tu Barrio, actividades Extra-Muro, en las estaciones del Metro y los fines de semana en todos los centros comerciales.

Por su parte, la directora de salud pública, Melva Cruz, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar.

Cabe mencionar que según el último informe del PAI, se han colocado 515,487 dosis pediátricas de 5 a 11 años, que representa un 54.4% de primera dosis y 37.1% de segunda dosis.