Panamá Nacionales -  26 de enero 2022 - 17:14hs

Este jueves se retoma la distribución de bolsas de comida de Panamá Solidario

El ministro de Desarrollo Agropecuario informó que la distribución de las bolsas de comida se realizará a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la COVID-19.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que la distribución de las bolsas de comida se realizará a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la COVID-19.

Distribución de bolsas de comida de Panamá Solidario se retoma este jueves

Explicó que para el funcionamiento correcto y transparente del programa, se continuará aplicando el Reglamento de Funcionamiento aprobado por la Comisión Interinstitucional del Programa Panamá Solidario.

Detalló que con el apoyo de más de 9,000 voluntarios a nivel nacional, el programa Panamá Solidario ha logrado que las personas que mediante la trazabilidad son confinadas en sus hogares, cuenten con una bolsa de alimentos que garantiza su comida básica durante este periodo.

Añadió que que estas bolsas también son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica, al tiempo que con este programa también se apoya a la producción nacional, ya que son adquiridos productos nacionales de productores y empresas nacionales para apoyar la reactivación económica.

“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, resaltó el ministro Valderrama.

https://twitter.com/MIDAPma/status/1486359057531383811