Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 13:33hs

Estudiantes de 2do y 3er grado presentan problemas con la lectura

Luego de que regresaran a las aulas semipresencialmente los docentes detectaron estas dificultades en los estudiantes tras un año de clases virtuales.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) señaló a través de informes preliminares que estudiantesde segundo y tercer grado están enfrentando problemas de lectura, luego de un año de recibir clases de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

Algunas de estas dificultades que presentan los estudiantes se han notado en la regional de San Miguelito donde los docentesal reunirse de manera semipresencial con sus alumnos han percibido las deficiencias.

Meduca reporta que estudiantes de segundo y tercer grado con dificultades para leer

"Ahora mismo también estamos desarrollando una propuesta para evaluar el programa 'Aprendamos todos a leer' de manera prelikinar les puedo decir que nos ha llamado mucho la atención y estamos un poco inquietos, es porque en la región de San Miguelito, que ya hicimos una observación directamente en el aula es muy evidente que nuestros estudiantes de segundo y tercer grado requieren mucho refuerzo, fortalecer las estrategias para que ellso logren leer de manera oportuna", explicó Gina Garcés, directora Nacional de Educación.

Garcés adelantó que ya se está trabajando en tutorías con estos estudiantes para reforzar la lectura.

En esta nota: