Panamá Nacionales - 

Felipe Chapman: ¿Quién es y cuál ha sido su rol en la economía de Panamá?

Felipe Chapman es socio director y presidente de la junta directiva de INDESA, una firma con más de 55 años de experiencia en investigación y análisis económico

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Felipe Chapman, quien será el próximo Ministro de Economía y Finanzas (MEF), durante el gobierno del presidente electo José Raúl Mulino, es un destacado profesional con una trayectoria de más de 30 años en finanzas y economía. Su experiencia abarca diversos roles, desde banquero y asesor de inversiones hasta gerente general.

Además de ser presidente de importantes instituciones financieras en Panamá, como la Bolsa de Valores de Panamá y la Central Latinoamericana de Valores.

Noticia relacionada: Video|En Vivo Anuncio del Presidente Electo José Raúl Mulino presenta parte de su gabinete

Con una sólida formación académica, Chapman es economista por la prestigiosa Brown University y cuenta con una maestría obtenida en el INCAE Business School, lo que le ha brindado un profundo conocimiento en análisis económico y estratégico.

Experiencia de Felipe Chapman en investigación y análisis económico

image.png

Actualmente, Felipe Chapman ejerce como socio director y presidente de la junta directiva de INDESA, una firma con más de 55 años de experiencia en investigación y análisis económico, inteligencia de negocios, asesoría financiera y servicios de finanzas corporativas.

Además de su destacado desempeño en el ámbito empresarial, Chapman dedica parte de su tiempo a contribuir con la sociedad panameña. Es director independiente en varias juntas directivas, vicepresidente del capítulo de Panamá de Transparencia Internacional y vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Psoriasis de Panamá.

Su amplia experiencia, combinada con su sólida formación académica y su compromiso con la transparencia y el desarrollo social, lo convierten en un líder destacado en el ámbito financiero y empresarial de Panamá.