ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  9 de marzo de 2026 - 10:11

Festival por aniversario de la Comarca Ngäbe-Buglé destaca a artesanos y emprendedores

Más de 40 emprendedores participaron en los Mercados Creativos de MiCultura durante el Festival de Danza Jequi por el aniversario de la Comarca Ngäbe Buglé.

Por Noemí Ruíz

Emprendedores y artesanos exhibieron y vendieron sus productos durante los Mercados Creativos y Artesanales organizados por el Ministerio de Cultura (MiCultura), en el marco de la celebración del 29 aniversario de la Comarca Ngäbe-Buglé.

La actividad se desarrolló durante el Festival de Danza Jequi, evento que reunió a residentes y visitantes para destacar la riqueza cultural, las tradiciones y el talento local de la región.

Contenido relacionado: Cooperación internacional impulsa educación, turismo y capacitación en Panamá

Espacio para el emprendimiento y la cultura

A través de los mercados creativos, los participantes tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar artesanías, productos locales y propuestas creativas, impulsando así el emprendimiento y la economía cultural en la comarca.

Estas iniciativas forman parte de los programas de MiCultura destinados a fortalecer el sector artesanal y brindar espacios de visibilidad a los creadores locales.

Actividades para toda la comunidad

Durante la jornada también se realizaron diversas actividades culturales y recreativas dirigidas a toda la comunidad.

Entre ellas destacaron caminatas, presentaciones de décimas, espectáculos artísticos, actividades deportivas y espacios recreativos, que complementaron la celebración del aniversario de la comarca.

Las autoridades culturales resaltaron que este tipo de eventos promueven la identidad cultural, la participación comunitaria y el desarrollo de los emprendedores locales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias