Panamá Nacionales - 

Gobierno presenta a EE. UU. propuesta para optimizar manejo de fondos utilizados para migración

Los ministros Janaina Tewaney y Federico Alfaro plantearon a EE.UU. la posición del Gobierno Nacional ante el aumento del flujo migratorio irregular.

Autoridades panameñas plantearon a EE.UU. la posición del Gobierno Nacional ante el aumento del flujo migratorio irregular a través del Darién y presentaron una propuesta para optimizar el manejo de los fondos destinados para la atención de estas personas.

Los ministros Janaina Tewaney y Federico Alfaro, junto al embajador de Panamá en Estados Unidos Ramón Martínez, sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Alejandro Mayorkas, como parte de la agenda.

Durante el primer día de misión oficial compartieron también las acciones que están implementando en temas de transparencia y estado de derecho, con el vicepresidente de Programas Internacionales Scott Mastic y con el director regional para Latinoamérica y el Caribe del Instituto Republicano, Tony Garrastazu.

Los altos funcionarios visitaron al senador de los EE. UU. Timothy Michael Kaine, a quien agradecieron toda la atención que ha brindado a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).