Panamá Nacionales - 

Guillermo Salazar toma posesión como director del Instituto de Planificación para el Desarrollo

Guillermo Salazar tendrá como función planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades técnicas y administración de la institución; preparar y presentar el informe ante el Consejo de Planificación.

Con la toma de posesión, que se realizó ante el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, Salazar tendrá como función planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades técnicas y administración de la institución; preparar y presentar el informe ante el Consejo de Planificación.

“Salazar manifestó que uno de sus objetivos es trabajar en equipo para cumplir con las metas definidas para este instituto, y promover la participación activa de los distintos sectores económicos, sociales y gremios, para definir una estrategia con objetivos a lograr en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Guillermo Salazar durante el acto.

La designación de Salazar fue hecha el pasado 29 de marzo por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. El mismo posee una licenciatura en Economía de la Universidad de Panamá; maestría en Planificación de Economía Nacional, Universidad de La Habana, Cuba; tiene experiencia profesional, fue ministro de Desarrollo Agropecuario (2006-2008), embajador negociador Agropecuario en Misión Especial para las negociaciones comerciales internacionales (2004), asesor financiero para empresas internacionales en Brasil, Argentina, Malasia y Hong Kong y presidente del Grupo Informal de Negociadores Agrícolas – GINA, del hemisferio americano ante el Área de Libre Comercio de Las Américas – ALCA. (2000-2003).

Cabe mencionar que el Instituto de Planificación para el Desarrollo, fue creado mediante Decreto Ejecutivo número 6 del 14 de enero de 2022, con el objetivo de fortalecer la función de la planificación del Gobierno Nacional y la visión de desarrollo en el largo plazo, que asegure las transformaciones que el país demanda para un desarrollo inclusivo y sostenible.