Panamá Nacionales - 

Habilitan plataforma de inscripción para ser empadronador o supervisor en los Censos Nacionales

Para estos Censos Nacionales se espera reclutar a cerca de 9,000 personas. Los salarios oscilan entre los B/.700.00 y B/.850.00.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) habilitó desde este jueves 1 de septiembre la plataforma para que las personas interesadas en trabajar en los Censos Nacionales, se registren para ser empadronadores o supervisores.

Para este censo XII de Población y VIII de Vivienda de Panamá, se espera reclutar a cerca de 9,000 personas. Los salarios oscilan entre los B/.700.00 y B/.850.00.

PRESIONE AQUÍ PARA REGISTRARSE

Actualmente, INEC contabiliza unas 94,500 personas registradas, tras una primera jornada de reclutamiento que se realizó a inicios del 2022.

Tras este segundo registro, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, la institución iniciará un proceso de depuración y análisis de los perfiles para los puestos de empadronador o supervisor.

Posteriormente, a partir del 15 de noviembre, la entidad contactará por correo a los preseleccionados.

Requisitos para ser empadronador o supervisor:

  • Tener entre 18 y 55 años de edad
  • Ser panameños
  • Tener dominio y manejo de celular y tabletas
  • Ser dinámico y proactivo
  • Tener buena salud física y mental

Además, para el cargo de empadronador se requiere haber culminado el bachillerato; mientras que para el cargo de supervisor, se solicita nivel universitario, primer año de licenciatura/técnico o más.

Los Censos Nacionales correspondientes al 2020 se atrasaron por reclamos de contratistas y la pandemia de COVID-19. Se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023.