Panamá Nacionales - 

¡Habrá lluvia! SINAPROC emite aviso de prevención por aguaceros

Junto al aviso de SINAPROC, IMHPA reslata que los sectores marítimos presentará lluvia y actividad eléctrica con potencial de ingresar a tierra firme.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de prevención por aguaceros en provincias como: Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Herrera, Darién, Comarca Emberá Wounaan; al igual que ambos sectores marítimos.

Por tal motivo, SINAPROC advierte a residentes de áreas vulnerables a inundación, no cruzar ríos y quebradas, pues estarían propensas a ser victima de la fuerza natura y ser arrastrados por las corrientes.

Lluvias y actividades eléctricas en sectores marítimos

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSinaproc_Panama%2Fstatus%2F1683863131573846016&partner=&hide_thread=false

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), explica mediante su meteoróloga, María Cosme que la lluvia y actividad eléctrica en sectores marítimos tienen una potencial probabilidad de ingresar a tierra firme en ambas vertientes en costas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas (Norte y Sur), Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y Guna Yala.

Mientras que en horas de la tarde se prevé cielo parcialmente nublado y aguacero aislados sobre sectores de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro; el resto del país con cielo parcial nublado con algunas lluvias dispersas.

En esta nota: