Panamá Nacionales - 

IFARHU, Concurso General de Becas: Pasos para ingresar y verificar preselección

Este viernes 23 de febrero quienes participaron en el Concurso General de Becas pueden verificar su preselección en la página oficial del IFARHU.

IFARHU explica la importancia de escribir el número de cédula tal y como aparece en el documento de identificación, incluyendo los guiones y escribir el número de contraseña que fue generada al momento de la inscripción.

Ingresa para verificar tu preselección: https://www.ifarhuconcurso.gob.pa/

La entidad informa que más de 147,000 estudiantes participaron en el concurso y están siendo evaluados para la preselección.

Preseleccionado en el Concurso General de Becas del IFARHU

image.png
Requisitos para entregar documentos en caso de ser preseleccionado en el Concurso General de Becas del IFARHU

Requisitos para entregar documentos en caso de ser preseleccionado en el Concurso General de Becas del IFARHU

Puedes obtener la lista de documentos a entregar ingresando al siguiente link: https://www.ifarhuconcurso.gob.pa/files/Calendario_CG_2024.pdf

Para los preseleccionados, se han establecido los siguientes requisitos que deben cumplirse dentro del plazo establecido para garantizar la continuidad del proceso de selección:

  • Completar el trámite enviando:
  • Foto tamaño carné
  • Copia de la cédula juvenil por ambos lados
  • Copia de la cédula del representante legal por ambos lados
  • Copia del recibo de matrícula del periodo en curso o certificación del colegio
  • Copia del boletín del año anterior cursado
  • Copia y original del certificado de nacimiento escolar (especialmente para niveles educativos más bajos)

La fechas y lugares de recibo de documento se dará a conocer por la entidad al igual. El promedio para participar es mínimo de 4.50 para estudiantes de primaria, premedia y media. Mientras que para los estudiantes universitario es de 2.00, según lo exige la resolución número 132 de 21 de marzo de 2011.

El IFARHU espera que la publicación de los preseleccionados genere gran expectativa en la comunidad educativa, ya que representa una oportunidad para acceder a oportunidades de formación académica que pueden tener un impacto significativo en el futuro de los estudiantes.