Panamá Nacionales - 

Imputado por el caso de Aderlyn Llerena es condenado a 38 años de prisión

El fiscal de la sección de Juicio Oral de San Miguelito, Argo Hyman, informa que la condena se debe a un caso de octubre de 2022 en San Miguelito.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El hombre que se encuentra imputado por la desaparición de la niña Aderlyn Llerena, fue condenado a 38 años de prisión por un caso de violación agravada, corrupción de menores y actos libidinosos ocurrido en octubre de 2022 en San Miguelito.

Samuel Leopoldo Hudson de 30 años de edad, se mantiene como único sospechoso de la desaparición de Aderlyn, por lo cual para la fecha del 9 de junio se le imputó cargos por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores en perjuicio de la menor de 9 años de edad, ocurrido el 13 de septiembre de 2022, en las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1673806076888899584

Antecedentes

El pasado 9 de junio en la audiencia determinada, el Fiscal Humberto Rodríguez, señaló que se presentaron todos los elementos razonables que vinculan a esta persona con la investigación seguida a este caso y se hizo la formulación de cargos por privación a la libertad establecida en el artículo 149 y 158.

“Presentamos cerca de 35 elementos de convicción que vinculan de una u otra manera a este hombre. Se estableció un término de 6 meses para realizar estas investigaciones”, explicó Tuñón.

En las declaraciones de la representante legal de la víctima, Giovanni Ortega, señaló que se encuentran satisfechos con los resultados de la audiencia, además, de que pudieron establecer que el sujeto se encuentra relacionado a cinco delitos como imputados. Todos relacionados con menores de edad.

Aderlyn Llerena: Menor desaparecida

Aderlyn Llerena fue vista por última vez el 13 de septiembre de 2022, cuando salió de su casa a la escuela. Desde aquel día sus familiares y amigos desconocen el paradero de la pequeña de 9 años de edad.