Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 11:20hs

Inicia cuarta reunión de la mesa técnica sobre las reformas electorales

Se espera que en esta reunión de la mesa técnica se pueda revisar el documento con los temas del segundo bloque de reformas electorales.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este lunes, 27 septiembre, inició la cuarta reunión de la mesa técnica sobre las reformas electorales, con la presencia de Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, diputados de la Comisión de Gobierno y los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escoffery.

Esta mesa técnica, que se instaló el pasado 20 de septiembre luego de que se decidiera suspender la discusión del proyecto de reformas electorales, ha logrado completar tres sesiones, en la última de ellas se logró la aprobación mayoritaria de 24 artículos del primer bloque de reformas.

Diputados y magistrados inician cuarta reunión de la mesa técnica de reformas electorales

El equipo técnico luego de la última sesión, se reunió para revisar los temas del segundo bloque que fueron consensuados, para que en este cuarto encuentro se puedan revisar los documentos de los mismos, según indicó el magistrado Heriberto Araúz, al finalizar la tercera reunión.

Entre algunos de los consensos que de forma general se han obtenido en esta mesa técnica en relación al primer bloque resaltan la validación de firmas biométricas para los partidos políticos y los candidatos de libre postulación, la intervención del Tribunal Electoral en las convocatorias internas de los partidos y la eliminación de la palabra "gratuidad" en el artículo 22 sobre propaganda política.

Cabe destacar que al finalizar las reuniones en esta mesa técnica, los resultados de la misma deberán ser enviados a la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea de Panamá.

https://twitter.com/asambleapa/status/1442515212033273857

https://twitter.com/tepanama/status/1442525319903203330