Los mercados públicos de El Valle y Antón, en la provincia de Coclé se llevó a cabo una inspección el martes 6 de junio por el personal del Ministerio de Salud (MINSA), para detectar irregularidades y fiscalizar el buen funcionamiento de las normas de higiene en estos locales, como parte de la conmemoración mundial del Día de la Inocuidad Alimentaria, este miércoles 7 de junio.
Además, mencionó, que entre las acciones de revisión realizadas hoy, se añaden el manejo de los desechos, baños, protección directa de los productos, la vestimenta adecuada del personal y que los alimentos no estén colocados en el piso.
"Lo importante de esto es más que todo, que haya una competencia sana de lo que es la higiene y el orden", explicó Bullen.
Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca, que el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria "tiene como objetivo crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos. De esta manera, se contribuye a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible".