Panamá Nacionales -  3 de junio 2021 - 20:22hs

Instalan Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia para promover el derecho infantil

Este Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia deberá coordinar, proponer y asesorar las políticas públicas elaboradas en favor de la población infantil.

El Consejo fue instalado por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y deberá coordinar, proponer y asesorar las políticas públicas que desarrolla el Gobierno Nacional en favor de esta población prioritaria.

El Consejo estará integrado por representantes de 26 organizaciones entre ellas, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Laboral, Tribunal Superior de Familia, Defensoría del Pueblo, Colegio Nacional de Abogados, entre otras dependencias.

De acuerdo con María Inés Castillo, son varios los retos que conlleva la creación de este organismo.Para lograrlos, pidió establecer estrategias integrales y articuladas, que tengan el objetivo de reconocer, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los niños.

La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), Graciela Mauad, coordinará la Secretaría Técnica.

Mauad adelantó que se trabajará en un plan de trabajo con metas a corto y mediano plazo, que involucra acciones asociadas con la promoción de salud, la educación y la seguridad.