Panamá Nacionales -  20 de enero 2022 - 07:50hs

Instan a contribuyentes a tramitar su cita para el retiro de las placas vehiculares

En el Municipio de Panamá hay cerca de 260 mil placas de personas que no han ido a retirarlas, indicó Chanan Singh, juez ejecutor de la Alcaldía de Panamá

Explicó que los contribuyentes pueden tramitar sus citas ingresando a la dirección web http//citas.mupa.gob.pa o llamando al teléfono 202-9464.

Se están agendando 1,500 citas diariamente de lunes a sábado a partir de las 7:00 a.m. Los contribuyentes deben haber realizado su revisado vehicular y el pago del impuesto vehicular de la placa, todo digitalizado, y al hacer el retiro solo debe presentar su cédula.

“Tiene que registrarse solamente con su número de contribuyente o su número de cédula y allí la persona indica qué día y qué hora le es mejor y si el sistema lo tiene abierto entonces realiza la cita", indicó.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1484132203411955714

Añadió que además se puede hacer uso de la opción de entrega a domicilio en el distrito capital, el cual tiene un costo de 10 balboas.

Señaló que actualmente se contabilizan más de 200 mil placas vehiculares que no han sido retiradas.

Detalló que la decisión de implementar las citas se tomó con el objetivo de evitar la propagación de contagios de la COVID-19.

“Es importante que por favor retiren sus latas, porque imaginate, tenemos casi 260 mil latas en el Municipio de personas que no han ido a buscarlas de todos los meses… estamos haciéndolo por agenda responsablemente por el tema de bioseguridad”, puntualizó Singh.