Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 10:47hs

Juicio por caso Pinchazos entra en nueva fase con desahogo de pruebas testimoniales

El pasado 17 de septiembre concluyó la lectura de siete cuadernillos en el juicio por el caso Pinchazos.

La nueva etapa en este juicio inicia tras la lectura de los siete cuadernillos correspondientes a la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio Oral.

Inicia desahogo de pruebas testimoniales en juicio por caso Pinchazos

Los cuadernillos, que constan de unas 3,245 páginas, son el resultado de una inspección ocular realizada por un perito a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

Por razones de estrategia no podemos revelar la identidad de las personas, o testigos o peritos que van a iniciar la jornada hoy, sin embargo la parte que inicia hoy es la parte medular del juicio, me refiero a que estuvimos treinta días bajo lectura de pieza importante, sin embargo, a hora van a venir las personas que van a poder hablar del contenido de esos documentos que contenían esos siete cuadernillos”, explicó el fiscal Ricaurte González.

El nuevo juicio por el caso Pinchazos inició el pasado 21 de julio de 2021.

El Tribunal de Juicio Oral stá integrado por las Juezas Iveth Francois Vegay (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

El expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1439971537579298819