Panamá Nacionales - 

Juzgado se acoge al término para dictar sentencia a los implicados en el caso "comida deshidratada"

El Juzgado Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial se encargará de dictar la sentencia a los implicados, entre ellos, el exdirector del PAN.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá se acogió al término de ley para decidir la sentencia contra cuatro ciudadanos, incluido un exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en las modalidades de diferentes formas de peculado y tráfico de influencias, así como delitos contra la salud pública, en el caso conocido como "comida deshidratada".

En la presentación de los alegatos finales el Ministerio Público solicitó la pena condenatoria para todos los implicados, mientras que la defensa particular de los acusados pidió la absolución de sus representados.

En la audiencia ordinaria que comenzó el lunes 19 de febrero y concluyó el martes 20 de febrero, comparecieron dos peritos de la Contraloría General de la República, quienes elaboraron el informe de auditoría que determinó una lesión patrimonial al Estado.

Las investigaciones sobre esta causa comenzaron en el año 2015 y están relacionadas con la compra de comida deshidratada durante el periodo 2009-2011 por parte del antiguo Fondo de Inversión Social (FIS), que posteriormente se convirtió en el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), dirigido a las escuelas oficiales de los corregimientos con mayor índice de pobreza en el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1760114031703048529&partner=&hide_thread=false

En esta nota: