Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 10:46hs

"Lo que se está dando ahorita es lo que se dio en la época de Noriega en el país", Sánchez Cárdenas

El miembro del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas le aconsejó a los diputados ir olvidándose de la reelección y respetar la decisión de la ciudadanía.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el doctor Francisco Sánchez Cárdenas manifestó su desacuerdo con los diputados de su propio colectivo y de otros que modificaron el proyecto de las reformas electorales; señalando incluso que su actuar se asemeja a los tiempos dictatoriales ejercidos por el desaparecido general Manuel Antonio Noriega.

Doctor Sánchez Cárdenas se manifiesta en contra de las reformas electorales hechas por la Asamblea

"Yo creo que los diputados si no lo han entendido están llevando al país a una situación que ya vivimos. Esto que se está dando ahora mismo es lo que se dio durante la época de Noriega en el país y eso no lo queremos volver a vivir, el país ha demostrado que con la democracia el país echó hacia adelante, se desarrolló en muchos aspectos", indicó Sánchez Cárdenas.

El doctor Sánchez Cárdenas indicó que aunque la democracia no es perfecta pero es el mejor método para solucionar los problemas del país y le recomienda a los diputados evaluar y hacer un balance sobre qué es lo que le están haciendo a la ciudadanía, y si se les quiere en las calles.

"Tienen que ponerse la mano en el corazón, la gente ya no quiere reelección de nadie, la gente quiere que en cada periodo se elijan nuevas personas, porque qué es lo que sucede, qué es lo que están haciendo los diputados: están haciendo una camisa a su medida para poderseguir reeligiéndose y eso es totalmente pernicioso para el total desarrollo del país", acotó el miembro del PRD.

Cabe señalar que sobre la discusión de las reformas al Código Electoral, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno mientras logran un acuerdo con los magistrados del Tribunal Electoral para mejorar este debate, suspendieron el primer debate de las reformas electorales.