Panamá Nacionales - 

Los niños son los más vulnerables al cruzar el Darién

La directora del Servicio de Migración destacó que parte de los niños que han cruzado el Darién en estos años, sufren a causa de hechos lamentables.

Ana Canto
Por Ana Canto

En los últimos años, 600 mil migrantes han cruzado la selva del Darién, de estos, 120 mil son niños, que junto a sus padres realizan este peligroso recorrido como parte de su tránsito hacia Norteamérica. Este número de menores de edad corresponden a un 20%.

Según la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, de esta gran cantidad de población infantil, algunos han sido víctimas de abandono, ya sea debido a que sus padres deciden no seguir el camino con ellos, o porque sus acompañantes resultan asesinados a causa del crimen organizado que habita esta zona, provocando soledad y tristeza en ellos, quienes fueron obligados emprender esta ruta.

Testimonios de personas destacan, que algunos niños no han asistido a un centro educativo en más de tres años.

Gozaine contempló, que aunque Panamá no fomenta la migración ilegal, le ha dado un trato humanitario a cada persona, sin embargo, no descartan seguir buscando medios alternos de tránsito.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1659942165479399426