La Caja de Seguro Social (CSS) revela que a 140 mil 988 ascienden las citas médicas perdidas a nivel nacional por los cierres de calles, lo que representa el 57% de las 248 mil 335 otorgadas. Estas cifras corresponden al periodo entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre pasado.
No obstante y a pesar de los cierres de calles, la CSS indica que de las 937 cirugías programadas para este período, 623 fueron realizadas, 65 se omitieron y a 249 de estas los pacientes no pudieron acudir.
Los corredores humanitarios establecidos en las vías donde se encuentran las protesta en rechazo a Minera Panamá han permitido el abastecimiento de insumos médico quirúrgicos, medicamentos y alimentos en las instalaciones de salud de la Caja del Seguro Social (CSS).
Además, han permitido que nuestro personal de salud pueda llegar a sus puestos de trabajo para atender a los pacientes que lo requieran.
Solicitamos a los grupos manifestantes que mantengan abiertos estos corredores humanitarios para permitirnos seguir salvando vidas y brindando los servicios que la población demanda.