Panamá Nacionales - 

Más de 200 tránsitos espera el Canal de Panamá en este inicio de temporada de cruceros 2022-2023

El crucero Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, marca el comienzo de esta temporada.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Canal de Panamá informó este domingo que el paso del crucero Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, marca el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 de la vía interoceánica, para la cual se esperan más de 200 tránsitos.

"El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington hacia New Orleans, Louisiana. Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2,680 pasajeros", detalla el Canal.

VER NOTA: Canal de Panamá publica propuesta para nueva estructura de peajes

Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, resaltó que “este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país”.

“En promedio, cerca del 50 por ciento de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá”, agregó Aguilar.

Las principales líneas navieras que se esperan para esta temporada, como en años anteriores, son: Holland America, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, y Royal Caribbean Cruises, entre otras, las cuales mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá.

Además, se espera la travesía de cruceros más pequeños, tales como el Viking Star, Seabourn Quest, Star Legend, Windstar y National Geographic Quest, entre otros.

La entidad destaca que durante este periodo, 12 cruceros transitarán por primera vez por el Canal de Panamá: Fridtjof of Nansen, Seabourn Venture, World Navigator, Celebrity Edge, Sea Cloud Spirit, World Voyager, Evrima, Le Bellot, Spirit of Adventure. Además, de la empresa Viking: los buques Viking Neptune, Viking Octantis y Viking Polaris.

En este año fiscal, se espera un total de 44 tránsitos de buques de dimensiones neopanamax por el Canal de Panamá, incluyendo dos tránsitos del hermano gemelo del buque más grande en transitar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

Y otros buques neopanamax que transitarían las nuevas esclusas son el Norwegian Joy, Norwegian Bliss, Celebrity Edge, Caribbean Princess, Emerald Princess, Carnival Freedom, Ruby Princess, Carnival Glory y Carnival Freedom.

Hay que destacar que la temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.