Panamá Nacionales - 

Más de 400 migrantes venezolanos han sido retornados a su país desde Panamá

La canciller panameña informó que la Misión de Venezuela en Panamá ha gestionado vuelos chárter para el traslado de los migrantes venezolanos que expresan un interés voluntario de retornar.

Un total de 435 migrantes venezolanos varados en Panamá han sido trasladados a su país, desde que Estados Unidos anunció las nuevas medidas a la fecha.

Así lo dio a conocer este viernes la canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo. “Esos migrantes que tienen una intención de retorno a Venezuela, han estado siendo acogidos por parte de la misión venezolana en Panamá, y los mismos se están encargando de llevar a cabo el retorno de los mismos a Venezuela”, indicó.

Ver NOTA: Canciller Tewaney abordará sobre migración con sus homólogos de Colombia y Costa Rica la próxima semana

La canciller panameña dijo que otros 200 migrantes venezolanos serían trasladados a su país en vuelo chárter.

“Este tema se está coordinando por medio de Cancillería, Migración y la Misión de Venezuela en Panamá, que ha tomado la responsabilidad y está llevando a cabo los movimientos específicos de aquellos migrantes irregulares que tienen un interés voluntario de retornar”, explicó Tewaney.

Estados Unidos anunció el pasado 12 de octubre nuevas políticas de control migratorio para venezolanos, éstas incluyen que quienes busquen entrar ilegalmente a EE. UU. a través de la frontera con México serán expulsados. Panamá es un país de tránsito para cientos de miles de migrantes de Venezuela y otros países que buscan llegar al país norteamericano.

Ante el anuncio hecho por el Gobierno de Estados Unidos, miles de migrantes han quedado varados y han solicitado que se gestionen vuelos humanitarios para retornar a su país.

Ver NOTA: Cientos de migrantes aún exponen la vida en el Darién con destino a EE. UU.

En esta nota: