Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2021 - 17:40hs

Más de 450 estudiantes del colegio José Dolores Moscote recibirán sus diplomas de manera presencial

Tras una reunión entre moscotistas, padres de familia y el Meduca se decidió darle la oportunidad a los graduandos de participar en la ceremonia de graduación.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó que más de 450 estudiantes del colegio José Dolores Moscate, podrán obtener sus diplomas de forma presencial, en una ceremonia de graduación que contará con la participación de padres de familia y profesores, cumpliendo estrictamente con las normas de bioseguridad.

Estudiantes del Colegio José Dolores Moscote tendrán graduación presencial

"La decisión fue tomada este viernes, luego de una reunión sostenida entre un equipo del Ministerio de Educación, encabezado por la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, la directora del colegio José Dolores Moscote, Alicia Arroyo; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; Hosanna Arauz, en representación de los estudiantes y por los padres de familia, Cristian Jiménez", indicó en un comunicado el Meduca.

Tras esta decisión la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, dijo que con la mediación del Meduca se lograron “acuerdos que se enfocan en el acompañamiento, asesoría y respaldo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, que es la entidad responsable de garantizar todos los esfuerzos y las actividades que se hagan en ese sentido”.

Mientras que la representante de la asociación de estudiantes Hosanna Araúz, dijo que “la decisión llena a todos los estudiantes de satisfacción porque se están graduando en la que fue su lugar de estudios por muchos años junto a los compañeros, lo que hace que la graduación sea aún más personal y le da un mayor significado. Cerramos un proceso en el lugar donde iniciamos, con muchas anécdotas, vivencias y enseñanzas”.

"Cuando mis compañeros se enteren, van a estar emocionados. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación, estamos eternamente agradecidos por apoyarnos en este momento", expresó Araúz.

La viceministra acotó que esta comunidad educativa, bajo el liderazgo de los directores, tienen que asumir la responsabilidad de acuerdo con la capacidad instalada de dar respuesta a los jóvenes, eso se consideró al respetar la autoridad de la directora.

"Estoy satisfecho porque al final, los estudiantes van a cumplir su sueño. Agradecemos a todas las autoridades del Meduca por darnos la oportunidad de alcanzar este lindo sueño”, aseguró el representante de los coordinadores de padres de familia de la promoción 2021, Cristian Jiménez.

La actividad de manera presencial se dará respetando el protocolo de bioseguridad con la finalidad de disminuir al máximo el contagio del COVID-19 y la entrega de diplomas se realizará con el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.