En diversas acciones operativas en el país, unos 523 vehículos son recuperados por la Policía Nacional, en lo que va del año 2023.
Durante las investigaciones, se han detectado autos con alteración de documentos, específicamente de doble identidad, documentos fraudulentos o alterados como placas, registros vehiculares que no concuerdan con la información real.
En algunos casos estos vehículos robados son utilizados para cometer actos delictivos o ser vendidos de forma fraudulenta.
Tan solo, el martes 20 de junio la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron 40 diligencias de allanamientos de la Operación Mate en 4 provincias simultáneamente, aprehendiendo a 16 personas entre nacionales y extranjeros.
En las diligencias se recuperó un vehículo y dos motores de autos con denuncias, además se decomisaron 135 computadoras de vehículos, equipos tecnológicos y documentos varios.
La Policía Nacional fortalece sus operaciones y la atención oportuna de la denuncia, como parte de las acciones contra las diferentes modalidades delictivas