Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2021 - 21:26hs

Más de B/.9 millones fueron incautados en caleta en Colón mediante operación Fisher

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo dijo que se trata de la incautación de dinero más grande hasta ahora en Panamá.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Luego de casi 14 horas de conteo, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo informó que B/.9,997,690.00 fueron incautados en una caleta ubicada en una residencia en la provincia de Colón, como parte de la operación Fisher.

La incautación de la gran suma de dinero se realizó tras la desarticulación de un grupo ligado al Clan del Golfo.

Javier Caraballo dijo que se trata de la incautación de dinero más grande en una operación contra el crimen organizado hasta ahora en Panamá.

Procurador Javier Caraballo ofrece detalles de dinero incautado en caleto en Colón

Se trata sin duda de la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia. Estamos hablando de un fuerte golpe a un grupo criminal, golpeándole precisamente donde más le duele, el dinero”, sostuvo el procurador encargado Caraballo.

Para el conteo del dinero, que inició en horas de la mañana de este 2 de diciembre, fueron utilizadas más de 10 máquinas.

Caraballo resaltó que la suma incautada a este grupo criminal supera los B/.10 millones, ya que además del dinero incautado en la caleta también le fueron decomisados bienes inmuebles y más de B/.490 mil de cuentas bancarias.

Indicó que esta investigación tiene más de dos años, y no descartan nuevas diligencias. La misma se ha realizado en conjunto con autoridades de Estados Unidos y Colombia.

FFpQTagWYAsFsLM.jpg
Conteo de dinero ubicado en una caleta en residencia en la provincia de Colón.

Conteo de dinero ubicado en una caleta en residencia en la provincia de Colón.

Caraballo explicó que este dinero es aprehendido y tras controles legales es depositado en fondo de custodia de bienes aprehendidos.

Más de 50 personas fueron aprehendidas en la operación Fisher, presuntamente vinculadas a la organización criminal Clan del Golfo. Este jueves comparecieron ante un Juez de Garantías.

El procurador general de la Nación encargado dijo que estas personas serán imputadas por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capiltales.

Algunas de estas personas servían de testaferros, y otros se encargaban de recibir la droga, esconderla y posteriormente sacarla del país, detalló el Procurador.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1466600361360248835