El aumento de quejas y denuncias por parte de usuarios del transporte público, ha sido notorio para la empresa que administra este sector; Usuarios del Metrobús, aseguran que no hay buses por lo que la compañía ha salido al paso de las críticas asegurando que no es su culpa, así lo explica Luis Campana, gerente general de Mi Bus.
Luis Campana, gerente general de Mi Bus, acepta que tienen un problema con la disponibilidad de buses en la calle para poder atender la demanda adecuadamente, considerando que es un tema que escapa de "nuestras manos, está siendo causado por terceros”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1704117460532711912&partner=&hide_thread=false
Sin mantenimiento del aire acondicionado a los buses
Los problemas que han enfrentado con la empresa que ganó la licitación para la adquisición de repuestos de aires acondicionados de los metrobús, explicó Luis Campana. Los problemas que han enfrentado con la empresa que ganó la licitación para la adquisición de repuestos de aires acondicionados de los metrobús, explicó Luis Campana.
Según Campana, Mi Bus dio una cantidad de días hábiles para que la empresa presente las evidencias que muestren del porqué realmente no han logrado obtener los repuestos para poder ver como Mi Bus pueden encontrar una solución. Campana resalta que "en teoría no los deben estar presentando entre el día de hoy y mañana para nosotros poder tomar la decisión de si en efecto tienen evidencia de que han tratado de gestionar estos repuestos y ha habido un problema con la fábrica".
“Tenemos por programación que despachar un poco más de 900 buses para atender la demanda que tenemos, actualmente solo estamos despachando 670 buses según el corte que teníamos ayer … tenemos actualmente 450 buses solo por falta de repuestos”, resalta Campana. “Tenemos por programación que despachar un poco más de 900 buses para atender la demanda que tenemos, actualmente solo estamos despachando 670 buses según el corte que teníamos ayer … tenemos actualmente 450 buses solo por falta de repuestos”, resalta Campana.
Por lo demás, el gerente general de Mi Bus, pide disculpas a los usuarios y resalta que como empresa encargada del transporte público masivo en Panamá y Colón, buscarán la forma de solucionar la falta de buses en las calles.