Panamá Nacionales - 

Metrobuses: ¿Cuántos se mantienen operativos actualmente?

Unas 450 unidades de metrobuses están fuera de operación debido al incumplimiento del proveedor en la entrega de repuestos, informó MiBus.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Actualmente, según declaraciones del gerente general de MiBus, Luis Campana, se encuentran en funcionamiento 600 metrobuses a nivel nacional. Sin embargo, se necesitan aproximadamente 915 buses para ser despachados durante las horas pico.

La escasez de metrobuses para el traslado de cientos de panameños que utilizan este método como medio de transporte a nivel nacional ha surgido debido a la cantidad de buses que están dañados, específicamente por la falta de repuestos de aire acondicionado, a raíz del incumplimiento del proveedor en la entrega de repuestos para 450 unidades que están fuera de operación.

Metrobuses
Metrobuses: ¿Cuántos se mantienen operativos actualmente?

Metrobuses: ¿Cuántos se mantienen operativos actualmente?

Empresa mantiene diálogos para empezar la entrega de piezas e iniciar con la reparación de metrobuses

Recientemente, la empresa H3 Automation, Sdad. Ltda., anunció que la próxima semana se iniciarán las conversaciones para reactivar el proceso de suministro de las piezas necesarias para la reparación de los metrobuses. Esta empresa había obtenido recientemente un fallo a su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual concedió un amparo de garantías constitucionales relacionado con el contrato para el suministro de las refacciones.

Se espera que estas conversaciones tengan resultados positivos y que las unidades puedan ser reparadas y puestas en operación lo antes posible.

En esta nota: