Actualmente, según declaraciones del gerente general de MiBus, Luis Campana, se encuentran en funcionamiento 600 metrobuses a nivel nacional. Sin embargo, se necesitan aproximadamente 915 buses para ser despachados durante las horas pico.
Empresa mantiene diálogos para empezar la entrega de piezas e iniciar con la reparación de metrobuses
Recientemente, la empresa H3 Automation, Sdad. Ltda., anunció que la próxima semana se iniciarán las conversaciones para reactivar el proceso de suministro de las piezas necesarias para la reparación de los metrobuses. Esta empresa había obtenido recientemente un fallo a su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual concedió un amparo de garantías constitucionales relacionado con el contrato para el suministro de las refacciones.
Se espera que estas conversaciones tengan resultados positivos y que las unidades puedan ser reparadas y puestas en operación lo antes posible.