El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Colón, en conjunto con las instituciones que conforman el Consejo Consultivo Agropecuario Regional (CCAR), continúa con el trasiego de abono completo a través del Plan Sequía: "A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado", iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional.
A los productores colonenses se les ha asignado alrededor de 1100 quintales, de los cuales se han distribuido hasta la fecha 600 quintales en las áreas de Santa Isabel, Lago Gatún, Transístmica y Panamá Norte. Además, se está llevando a cabo la distribución para apoyar a los distritos de Omar Efraín Torrijos Herrera (OETH), Costa Abajo y Portobelo.
Todo el sector público agropecuario trabaja de manera coordinada para garantizar la efectividad de esta actividad, liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de la cartera agropecuaria Augusto Valderrama y todo el equipo nacional. El compromiso del equipo de Colón es total y se centra en apoyar al productor agropecuario.