Panamá Nacionales - 

MIDA ofrece apoyo a productores de Tierras Altas

Se trata de loas productores de Tierras Altas afectados por cierres de calle los cuales recibieron el apoyo del MIDA

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Autoridades del sector agropecuario, lideradas por el secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roy Frías, realizaron una visita técnica a los productores de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. El propósito fue evaluar las afectaciones ocasionadas por los recientes cierres de vía que impidieron la comercialización de sus productos.

La visita formó parte de una extensa gira de trabajo, que incluyó la entrega de 500 bolas de henolaje a productores chiricanos y un recorrido por fincas de plátano en el distrito de Barú.

La evaluación en Tierras Altas se llevó a cabo después de un análisis previo realizado por el personal técnico del MIDA de Chiriquí, que buscaba comprender las dificultades enfrentadas por los productores debido a los cierres de carreteras. Estos eventos afectaron la comercialización y el rendimiento de sus hortalizas, debido a la escasez de insumos y fertilizantes en sus fincas.

image.png

Tras la visita técnica, se llevó a cabo una reunión de balance con representantes de las asociaciones que agrupan a los productores de la región.

El secretario Técnico del MIDA destacó que el apoyo a estos productores incluirá accesorios para sistemas de riego, fertilizantes de fórmula completa, fertilizante nitrogenado, bioestimulantes de las plantas y productos para el control fitosanitario, entre otros.

Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno Nacional como socio estratégico del sector agropecuario, priorizando el respaldo a los productores que desempeñan un papel fundamental en garantizar la seguridad alimentaria de los panameños.

En esta gira, Frías estuvo acompañado por el director regional del MIDA de Chiriquí, Alcibiades Araúz.