La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), lamenta profundamente el fallecimiento de dos panameños en Chame, hecho ocurrido el martes 7 de noviembre, cuando un adulto mayor les propinó disparos para poder pasar a pesar del cierre de la vía que se mantenía en el área.
Además, subraya su apoyo a ejercer el derecho de protesta como una forma legítima de expresión en una sociedad democrática, pero resalta que estas protestas nunca deberían recurrir a la violencia. "Es fundamental que busquemos la paz, la justicia y el diálogo como vías para resolver nuestras diferencias y desafíos".
APEDE añade que la seguridad es un pilar esencial en nuestra sociedad, y el hecho perpetrado dista mucho de lo que somos como panameños.
El comunicado concluye instando a todos los ciudadanos, a los líderes políticos y a las autoridades a conducirse dentro de los términos que dispone la Ley, trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos como nación, y así evitar eventos como los ocurridos recientemente, que han llenado de luto y pesar a nuestra población.