Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2021 - 18:47hs

Ministerio de la Presidencia destaca obligación de rendir cuentas de forma "clara y transparente"

Según el Ministerio de la Presidencia, se realizó un taller para dictar las "pautas de transparencia", y de cómo realizar una rendición de cuenta clara.

Linda Batista
Por Linda Batista

Los auditores internos de entidades gubernamentales sostuvieron una reunión este jueves con el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, en la que se abordó sobre la obligación de rendir cuentas.

Se trato de un taller denominado "Observatorio COVID-19", que tuvo como tema principal: “Ética, Fraude y la Competencia de Mentir”, en el que se dictaron las "pautas de transparencia, de ordenamiento, y cómo realizar una rendición de cuenta clara, eficiente y abierta".

En la reunión, según el Ministerio de la Presidencia, se habló sobre cómo las entidades han manejado los fondos públicos en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, se destacó el uso de “Panamá Compras en Cifras”, y se explicó las herramientas tecnológicas de Contrataciones Públicas, puestas al alcance de los funcionarios para ejecutar con eficiencia y transparencia los actos públicos.

En este encuentro participó también la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso la Información (Antai), Elsa Fernández, quien explicó sobre la importancia de la rendición de cuentas en la gestión pública, así como la transparencia para el país.

Según la institución, la iniciativa nació del vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.