Panamá Nacionales -  27 de julio 2022 - 18:48hs

Minsa detecta múltiples anomalías en restaurante de comida asiática en Ancón, lo cierran temporalmente

El Minsa detectó contaminación cruzada, alimentos en el piso, suciedad en el área para la preparación de los alimentos, aguas negras por debajo de la cocina y otras deficiencias.

Nimay González
Por Nimay González

Un restaurante de comida asiática, en el área de Ancón, fue sancionado este miércoles con el cierre temporal por incumplir las normas sanitarias, establecidas en el país.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que el cierre se realizó luego de detectar múltiples anomalías.

https://twitter.com/TReporta/status/1552398161724973057

“Entre las deficiencias encontradas en el restaurante están que no cuenta con el permiso sanitario, no tiene cadena de frío adecuada, contaminación cruzada, alimentos en el piso, suciedad en el área para la preparación de los alimentos, aguas negras por debajo de la cocina y otras deficiencias, agregó la médica”, detalló la entidad.

La directora médica del Centro de Salud de Paraíso Vielka Miranda, y el equipo de Salud Pública regional realizaron la diligencia legal para aplicar la sanción.

Se reitera el llamado “a la población vigilar los sitios y alimentos que consumen para evitar enfermedades gastrointestinales, a los empresarios que acudan a los centros de salud para realizar sus trámites sanitarios y evitar ser sancionados”.

En esta nota: