ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  21 de junio de 2022 - 09:13

Minsa sustentó solicitud de presupuesto por más de 3 mil 542 millones de dólares para el 2023

La solicitud de este presupuesto es mayor al de la vigencia fiscal 2022, con una diferencia entre el anteproyecto solicitado 2023 vs el presupuesto 2022 de mil 010 millones 152 mil 512.
Por Nimay González

El anteproyecto del presupuesto del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) para la vigencia fiscal 2023 fue sustentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La entidad detalla que el presupuesto presentado alcanza la suma de 3 mil 542 millones 293 mil 282 dólares, lo que representa un incremento respecto al presupuesto del 2022.

“La solicitud de este presupuesto es mayor al de la vigencia fiscal 2022, que asciende a los 2 mil 532 millones 140 mil 770 balboas, con una diferencia entre el anteproyecto solicitado 2023 vs el presupuesto Ley 2022 de mil 010 millones 152 mil 512”, explicó el Minsa.

Agrega que entre los proyectos macros en materia de inversión que se contemplan dentro del informe presentado se encuentra la continuación de la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, cuyos trabajos deben culminar y entregar para su debido funcionamiento en diciembre 2024, así como el Hospital del Niño, que debe finalizar en cuatro años.

Asimismo se contempla iniciar con la construcción de los nuevos hospitales en Metetí, provincia de Darién; Aquilino Tejeira en Penonomé y el hospital en Bugaba, en la provincia Chiriquí, el Instituto Oncológico Nacional y la nueva sede de la Región Metropolitana de Salud.

“Hemos sustentado el anteproyecto solicitado ante el MEF, luego ellos evalúan lo presentado por nosotros y posteriormente nos mandan un presupuesto recomendado en base a lo estipulado para el Ministerio de Salud, con los cambios que consideren, que debemos hacer”, indicó Luz Mery Lasso, jefa del departamento de formulación, evaluación de presupuesto y proyectos de inversión de la Dirección de Planificación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias