Panamá Nacionales -  26 de noviembre 2021 - 16:37hs

Minsa trabaja en "una propuesta" sobre manejo del país frente a nueva variante

La OMS anunció que la variante del COVID-19 denominada Ómicron, detectada por primera vez en África austral, ha sido clasificada como "preocupante".

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo este viernes que las autoridades sanitarias de Panamá sostuvieron una reunión y trabajan en "una propuesta" para determinar cuál será el manejo del país, respecto a la nueva variante “Ómicron”.

“Aquí tenemos un equipo vigilante… y habrá reuniones para hacer un análisis y seguimiento de lo que se ha estado dando, para entonces nosotros levantar una propuesta y en los próximos días, presentarla y discutirla en el consejo consultivo y presentársela al Presidente (Laurentino Cortizo), para ver cuál será nuestro manejo como país ante esta nueva cepa”, precisó.

https://twitter.com/TReporta/status/1464343859530510336

Las declaraciones de Sucre se dieron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en África austral y denominada como Ómicron, fue clasificada este viernes como "preocupante".

Más temprano, Bélgica anunció ser el primer país europeo en detectar un caso de la nueva variante. Posteriormente, varios países, como EE. UU., Rusia, y Guatemala, ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.

Minsa evalúa acciones a tomar ante circulación de nueva variante

En esta nota: