Panamá Nacionales - 

MITRADEL: Sindicatos de empresas deben conocer sobre suspensión de Contrato

El director de Empleo, Alfredo Mitre, por el MITRADEL explicó cuál es el procedimiento para que se den suspensiones de contratos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Alfredo Mitre, director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) dio a conocer que el procedimiento establecido en el Código de Trabajo implica también la notificaciones de solicitudes en suspensión de contratos a los sindicatos para que luego el Ministerio pueda tomar la decisión correspondiente.

"Esto significa también que en las empresas donde haya sindicatos o representación sindical o asociaciones de trabajadores, también van hacer participes de la situación para que sepan las afectaciones que se puedan estar generando en algunas áreas", explica Mitre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1727293968185180373&partner=&hide_thread=false

Algo certero que recalcó el director de Empleos es que el procedimiento también establece que las empresas para poder suspender a sus trabajadores tienen que cerrar completamente y esto es algo que como MITRADEL están tratando de evitar "que las empresas puedan ir cerrando"

"Sí se ha manifestado la preocupación de la gran afectación, porque son las personas con menos alcance económico y formación las que se han visto más afectadas en la ocupación". "Sí se ha manifestado la preocupación de la gran afectación, porque son las personas con menos alcance económico y formación las que se han visto más afectadas en la ocupación".

Sobre contratos suspendidos que indicó que se ha tratado de evitar que las empresas cierren sus operaciones al 100%, por lo demás el Ministerio de Trabajo busca apoyar a las micro y pequeñas empresas ara que sus operaciones no se vean afectadas por los cierres y protestas constantes en todo el país.