Panamá Nacionales -  10 de abril 2022 - 11:05hs

Monseñor Ulloa: Nos hemos acostumbrado a la violencia

El Arzobispo de la Iglesia Católica panameña considera que es más violento quien se ha acostumbrado a la violencia, que quienes la promueven.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este 10 de abril, en que se celebra el Domingo de Ramos, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, hizo un llamado a los ciudadanos a analizar la normalización de hechos de violencia.

“Asusta ver la violencia, la forma de los crímenes, como hemos quitado el mínimo de piedad que tienen los humanos… Yo creo que nos hemos acostumbrado. Somos más violentos los que nos hemos acostumbrado a la violencia, que los propios que promueven la violencia”, precisó, ante los crímenes registrados en las últimas semanas, así como otros delitos.

Análisis del fuero penal electoral y elecciones 2024

En ese sentido, instó a ir vigilando todos los hábitos que se han adquirido en la pandemia, para determinar "si nos han dejado instalados en la comodidad o el miedo”.

“Yo no puedo decir que profeso una fe, si no soy buen ciudadano… los cristianos tenemos un compromiso mayor… Este es el gran reto que tenemos todas las religiones, buscar cuáles son los puntos en que coincidimos y ahí ser capaces de manifestar eso al mundo”, dijo.

Ulloa considera que toda religión tiene que llevar a la hermandad, a la fraternidad y a la paz, sin embargo, considera que la normalización de crímenes también ha llegado hasta las instituciones públicas, donde hay corrupción. “Estamos enfermos, y están enfermas las instituciones. Tenemos que autoeducarnos frente a la realidad política, hay que renovarlas desde adentro”, acotó.

“Yo creo que cuando voy a emitir mi voto, por encima de un partido, yo tengo que elegir a la persona… no nos dejemos llevar por el sentimiento, yo tengo que pensar en mi circuito”, concluyó el Arzobispo de Panamá.

https://twitter.com/ArquiPanama/status/1513150536664719361

En esta nota: