Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 15:25hs

MP investiga contaminación por derrame de sustancias en Isla Taboguilla, AMP realiza limpieza

La AMP informó que cerca de las 4:10 a.m. se registró un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle en la Terminal de Decal Panamá S.A.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles que una investigación fue iniciada por la Fiscalía Superior de Ambiente ante la presunta contaminación del agua ocasionado por un derrame de sustancias en Isla Taboguilla.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438230595662983173

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer cerca de las 4:10 a.m. se registró un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle en la Terminal de Decal Panamá S.A. ubicada en isla Taboguilla.

Explica que el producto alcanzó la costa, tras lo cual se contrató una empresa privada que está realizando las labores de limpieza del derrame, contención y mitigación en el lugar.

“Por el momento, dos embarcaciones de la empresa contratada desplegaron barreras de contención y equipos de limpieza y de ser necesario se procederá a colocar barreras de protección en el área de la desalinizadora de la isla de Taboga”, indicó la AMP en un comunicado.

Por otro lado, indica que los trabajos de limpieza están siendo supervisados por personal del Departamento de Protección y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, quienes además realizó un recorrido por isla de Taboga sin observar rastros de manchas oleosas.

En esta nota: