Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 17:36hs

MP solicita información a Fiscalía de Costa Rica sobre investigación a Constructora MECO

Esta solicitud de información sobre investigación a Constructora MECO está basada en un acuerdo entre los Ministerios Públicos de Panamá y Costa Rica.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio Público de Panamá, a través de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, solicitó este jueves información a la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) de la Fiscalía General de Costa Rica sobre la investigación que involucra a la Constructora MECO y a las personas que aparecen como sospechosas.

Esto, luego que el pasado 14 de junio, autoridades judiciales de Costa Rica confirmaron la detención de 28 sospechosos por un caso de supuesta corrupción en la adjudicación de obras de construcción y mantenimiento vial, que involucra a funcionarios y empresas de infraestructura.

El MP indicó que la solicitud de información a su par de Costa Rica es con el fin de conocer si se incluyen hechos ilícitos vinculados a Panamá u ocurridos en jurisdicción panameña.

“Lo anterior surge luego de conocer sobre la investigación que, según reportan los diferentes medios de comunicación social, se encuentra a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y determinar el posible inicio de investigaciones en Panamá”, señala el comunicado del Ministerio Público.

Cabe señalar que la solicitud de información está basada en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre los Ministerios Públicos de Panamá y Costa Rica.

https://twitter.com/TReporta/status/1405657410090504197

En esta nota: