Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 09:47hs

"Muchos de los problemas que tiene Panamá son por el no me importa de la CSJ", abogado

Hay quienes, como el abogado Cedeño, esperan que se presente ante la CSJ una demanda por insconstitucionalidad al proyecto de ley sobre reformas electorales.

El “no me importa” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es para el abogado Ernesto Cedeño, la base de muchos de los problemas sociales que hay en Panamá.

El proyecto de reformas electorales fue vetado parcialmente, tras objetarse solo un artículo. Anteriormente el Tribuanal Electoral dijo que de no modificarse los cuatro artículos, que calificaron como un retroceso electoral, interpondrían una demanda por inconstitucionalidad, pero esta dependerá de la decisión de los magistrados de la Corte.

Abogado Cedeño se refiera al proyecto de reformas electorales

Es aquí donde el abogado Cedeño hace un llamado. “Muchos de los problemas que tenemos en la República de Panamá, no es por lo que hacen los diputados, es por el no me importa de la Corte Suprema de Justicia, que puede engavetar o no una acción que se presente”, precisó.

Agregó que considera que no se requiere de voluntad para una reforma electoral integral, con una distribución equitativa del financiamiento preelectoral; una correcta adjudicación de curules.

Hay un gran desinterés judicial y la justicia tardía no es justicia, pero se necesita. En la Corte necesitan presión ciudadana para no engavetar el proceso. Los diputados hacen lo que les da la gana porque la Corte se los permite”, acotó Cedeño.