Panamá Nacionales -  18 de mayo 2022 - 08:12hs

Museo Reina Torres de Araúz estará abierto este fin de semana para visitas guiadas

De acuerdo con la directora nacional de Museos, el propósito de estas visitas es que la población conozca el avance en las reparaciones.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Anayansi Chichaco, directora de Museos del Ministerio de Cultura, informó que durante este fin de semana (21 y 22 de mayo) estará abierto el Museo Reina Torres de Araúz, con el objetivo de ofrecer visitas guiadas para que la población conozca su estado actual, debido a que se encuentra en reparación.

"Estamos invitando al público para que conozca los avances de este proyecto y pueda conocer cómo su museo está quedando", señaló.

Las personas que quieran participar en las visitas guiadas deberán inscribirse en la página del Ministerio de Cultura www.micultura.gob.pa.

Chichaco aseguró que para el segundo trimestre del 2023 el museo estará listo y tendrá en exhibición alrededor de 16,000 piezas. La arquitecta aseguró que el proyecto de aproximadamente 14.7 millones de dólares incluye lo siguiente:

  • Restauración del edificio principal
  • Nuevo edificio de resguardo
  • Urbanización del entorno
  • Un año de mantenimiento
Restauración de Museo Reina Torres de Araúz presenta 35% de avance

De acuerdo con la directora de Museos, la restauración presenta un 35% de avance y ha implicado mantener la técnica original, pero también eliminar elementos discordantes. Además, incluye el arreglo de la fachada y de artículos específicos como lámparas y relojes.

Por otro lado, se refirió a la iniciativa de "pasaporte de museos", estrategia que busca que las personas tengan la oportunidad de asistir a varios de estos con descuentos especiales a través de la denominada "ruta de museos", que incluye a algunos como: Panamá Viejo, Orden de La Merced, La Mola, Museo del Canal, entre otros.

En esta nota: