Panamá Nacionales -  6 de mayo 2022 - 11:20hs

Naturgy: Lluvias y colisiones vehiculares han incrementado las interrupciones eléctricas

Emiliano Rivas, director de la zona centro de Naturgy Panamá, indicó que las lluvias también inciden en el tiempo de respuesta para solucionar las interrupciones.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ingeniero Emiliano Rivas, director de la zona centro de Naturgy Panamá, indicó que en los últimos días las interrupciones del servicio eléctrico en la zona de concesión que atienden se debe a las colisiones vehiculares contra su red eléctrica.

Naturgy: Colisiones contra postes del tendido eléctrico han influido en la falla del suministro eléctrico

"Hay algunos renglones, algunas tipologías de interrupciones que se han incrementado sustancialmente las que tienen que ver con accidentes causados por terceros. Hemos tenido recientemente en el último mes, concretamente en los últimos 15 días muchas interrupciones debido a colisiones vehiculares, a lo largo de toda nuestra zona de concesión han habido interrupciones que hay que hacer por este tipo, pero varían en su magnitud no es lo mismo que un camión tumbe una acometida de un cliente, a un camión que colisione un circuito principal", señaló Rivas.

Por otro lado, el ingeniero manifestó que la red eléctrica de Panamá en su mayoría es aérea y esta se ve afectada por las condiciones climáticas, y en vista de que en el país mayomente se impone la estación lluviosa el número de interrupciones aumentan.

Rivas indicó que en el área de Panamá Oeste han efectuado inversiones y varios trabajos de mantenimiento para evitar que las interrupciones eléctricas se registren a gran escala y con mayor frecuencia, sin embargo acotó que el hecho de que en el país la estación lluviosa ya está entrando los tiempos de atención de las afectaciones tienden a demorarse ante la peligrosidad que adquieren los arreglos con lluvias.

"Con respecto al tiempo de la interrupción lo que hay que tener en cuenta es que hay que hacer los trabajos siempre con seguridad y la temporada de lluvias, nos afecta en ese sentido, porque el trabajo con la electricidad y la lluvia es un tanto incompatible", acotó Rivas.

El director señaló que en sus redes sociales normalmente están anunciando cuando se demorarán en las reparaciones debido a las lluvias.

Sobre las reclamaciones de las personas, el ingeniero Rivas señaló que siempre están abiertos a ellas y destacó que los clientes pueden llamar gratuitamente a sus líneas y allí el personal les guiará para efectuar sus reclamos por daños de equipos tras los apagones o fluctuaciones.