Chiriquí Nacionales - 

Operación Gaspar deja 11 aprehendidos por robo de autos

Bajo la Operación Gaspar se realizaron allanamientos en Renacimientos, Tierras Altas, Barú, Dolega y ciudad de Panamá.

Operación Gaspar: Allanamientos y diligencias efectuadas

De acuerdo al informe policial se realizaron unas 23 diligencias de allanamientos realizadas en Renacimientos, Tierras Altas, Barú, Dolega y Panamá. Estas investigaciones guardan relación a los delitos de Robo y Hurto de vehículos, los cuales eran comercializados en el país vecino Costa Rica.

Imagen de WhatsApp 2023-05-17 a las 15.08.45.jpg

Otros indicios vinculados

Entre otros indicios vinculados figuran, drogas preparadas para el microtráfico, una computadora portátil, 18 teléfonos, 10 tarjetas SIM Card, una tarjetas Micro SD, cargadores de celulares, una hoja de cuadernos con números de teléfonos, entre otros, previamente recabados durante las diligencias.

La Policía Nacional y el Ministerio Público siguen manteniendo investigaciones con el objetivo de sacar de circulación a personas implicadas en delitos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

Ventas de autos en línea: ¿Cómo evitar ser víctima de estafa?

Las autoridades recomiendan a las personas que deseen comprar un auto de segunda, tomar medidas necesarias para evitar ser víctima de estafa como solicitar al vendedor asistir físicamente a la DIJ, para así cerciorarse de sus intenciones y además para verificarar que el auto existe en el registro y no ha sido robado.

Estafas: ¿Dónde puedo denunciar?

Si usted ha sido víctima de estafa por redes sociales, (hurto, extorsión, delito contra la seguridad informática), es importante que su primer paso a seguir sea denunciar en las líneas telefónicas +507-2988 o 104.

En esta nota: