La Caja de Seguro Social (CSS) dejó claro que mantiene un convenio con el Instituto Oncológico Nacional (ION) para atender a pacientes con cáncer; la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Yelkys Gill explicó que, no se puede decir que la CSS mantiene una deuda como tal con el Oncológico por la atención de pacientes asegurados, debido a que una mesa técnica adelanta la revisión de los servicios prestados para su cancelación.
Auditoria por mesa técnica ante convenio entre Oncológico y CSS
“Al año de la vigencia del servicio prestado, se instala una mesa técnica que, contra facturación, revisa la atención prestada y se audita, una vez finalizado se hace el respectivo pago. Siempre se ha trabajado así con el Oncológico, porque la prioridad de la Caja de Seguro Social es que la atención sea continua y de calidad, así que no podríamos decir que hay una deuda como tal con el Oncológico”, detalló.
Presupuesto para instalaciones de la CSS
Este presupuesto incluye 30 millones para la parte de las prestaciones de los servicios y 2.8 millones para el pago de los funcionarios que la CSS tiene en el ION, que son alrededor de 45.
Mientras tanto, la funcionaria recalcó que la mesa técnica, ve la prestación, pacientes atendidos, sesiones brindadas en el tema de quimioterapia, radioterapia, cirugía intervencionista, lo que trabaja y se paga a nuestros funcionarios, y allí se hace la homologación del presupuesto a pagar.