César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, la joven de 23 años que estuvo desaparecida durante 35 días, habló en una entrevista exclusiva con Telemetro Reporta. Desde su residencia, el padre explicó las razones por las que decidió dar declaraciones solo después de la aparición de su hija.
CONTENIDO RELACIONADO: Jermaine Cumberbatch desde la casa de Dayra Caicedo
El padre de Dayra, quien expresó que su familia siempre mantuvo la fe durante todo el proceso, agradeció el trabajo realizado por las autoridades. “Mi familia es muy creyente en Dios, nunca perdimos la esperanza, siempre tuvimos fe. Gracias a Dios, gracias al Ministerio Público, muchísimas gracias a la Policía Nacional por el trabajo que hicieron, gracias a Dios logramos que mi hija vuelva a casa”, afirmó.
Padre de Dayra Caicedo narra cómo fue el reencuentro con su hija
César relató cómo se enteró de la localización de su hija. Según indicó, fue la madre de Dayra quien recibió la llamada informando sobre su paradero. “Ellos se comunicaron fue con la madre, por el teléfono de la madre se comunicó y dijo que estaba allí. Yo salí de una vez para allá, y la rescaté. La vi sana y salva, lo primero cuando abrí la puerta, me le tiré encima y ahí de una vez llamé al abogado para que el abogado llamara a la Fiscalía”, detalló.
El padre también dejó en claro que, durante todo el proceso, su prioridad fue buscar a su hija y que no estuvo pendiente de las especulaciones que se generaron en las redes sociales. “Dayra para mí, me faltaba un pedazo. Mucha gente en las redes preguntaba ¿dónde está el papá? Yo estaba trabajando todos los días de Dios, buscando, viendo dónde estaba, qué podía hacer. ¿Qué quería la gente que hiciera? ¿Qué yo estuviera en los medios de comunicación haciendo qué?”, concluyó .